viernes, 21 de octubre de 2011

Negocios anclados en la era analógica


Ayer, jueves 20 de octubre fuimos a Arévalo a ver a un amigo de mi novio que presentaba una conferencia de la Cámara de Comercio, aprovechando que estábamos allí nos quedamos para escuchar la conferencia, que trataba de como sacar partido a un negocio en internet. La charla fue bastante entretenida pese al frío que hacia en la sala y la poca participación de los presentes.

@Manuelaborda fue explicando cómo hacer que tu negocio tenga una pagina web, esté en facebook, twitter, foursquare, etc... y sobre todo, para que sirve y cómo puedes promocionarte a través de las redes sociales. También hacia una reflexión muy curiosa: los nativos digitales serán, en unos años, los que tendrán poder adquisitivo. Y, ante esta reflexión, me pregunto: ¿dejará entonces de existir la prensa impresa? ¿que pasará con los kioscos, imprentas y distribuidores? ¿habrá un sector entero en paro o conseguiremos adaptarnos a las nuevas tecnologías sin tanto trastorno?

En mi opinión, la gente (como quedó demostrado desde mi punto de vista en la conferencia) no esta preparada, en su mayoría, para esas nuevas tecnologías, y, lo que es aun peor, no tiene ningún interés en ellas, se quedan cada vez mas anclados en el pasado y, cuando quieran hacer un esfuerzo por adaptarse la siguiente generación ya les habrá comido el terreno. 

Es, por tanto, el momento de que no solo las personas más analógicas hagan un esfuerzo por adaptarse a la era digital, sino de que las entidades mas públicas les ayude a dar ese paso con charlas, cursos y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario