sábado, 22 de octubre de 2011

15M o como convertir un movimiento de todos al "perroflautismo"



Creo sinceramente que el movimiento 15M ha derivado hacia el peor "perroflautismo" de anidar allá donde nos plazca, ¿tomar un hotel abandonado en el centro de la ciudad?¿no es eso pasarse?¿queremos derechos invadiendo lugares privados?¿en serio así se puede llegar a conseguir algo?

No creo que sea licito que en un estado capitalista se permita hacer "okupaciones", ni creo que sirva para dar buena imagen a los turistas que visitan nuestro país. Estamos, por lo tanto, cavando nuestra propia tumba en un momento en el que necesitamos mas que nunca el turismo y el movimiento de dinero España. Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo con las manifestaciones ni con el movimiento inicial del 15M, que era de todos; pero no estoy de acuerdo en lo que lo ha convertido la izquierda mas radical, ni en hacer lo que te de la gana sólo por que quieras reivindicar algo.

En cuanto a los desalojos que está habiendo y que el 15M está "evitando" opino que es algo en lo que nadie salvo un juez debería meterse, ya que si las personas han intentado vivir sobre sus posibilidades en épocas de bonanza es normal que ahora, en tiempos de crisis, les pase factura. El banco no tiene por que dar por hecho el pago con la devolución de las llaves, como mucha gente pretende, porque el no te ha vendido la casa, esto, señores, no es una oferta de teletienda donde pruebas el producto y si no te convence lo devuelves; entiendo, por lo tanto, que si una entidad bancaria te presta dinero tu deber es devolverlo con intereses incluidos, no con una casa, ya que no estamos en la época del trueque.

Sólo espero que todo esto cambie, y que sea rápido, ya que si tú tienes algo que te ha costado trabajo ganar nadie tiene por que invadirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario